Scroll Top
Laudo Hayes 495 - Villa Hayes

CIT Chaco

¿Qué es el Centro de Innovación y Tecnología?

Es un espacio de investigación y experimentación sobre pedagogía y nuevas tecnologías, mediante su espacio STEAM MakerSpace destinado a trabajar con la inclusión de nuevas tecnologías en las prácticas de enseñanza, promoviendo mejoras y enriquecimiento de las propuestas pedagógicas, a través del trabajo con instituciones educativas.

Objetivos
1

Mantenimiento y reparación de PC

Dotar a los alumnos de conocimientos generales sobre soporte técnico con miras a poder desempeñarse en el área laboral.

Proveer a las escuelas públicas de equipos informáticos para ser utilizadas en el desarrollo de clases o elaboración de proyectos.

2

Instalación de Redes de computadoras

Dotar a los alumnos de conocimientos generales sobre redes con miras a poder desempeñarse en el área laboral.

Establecer conocimientos básicos de manera a poder solucionar o detectar  problemas en el ambiente en que se desarrollan.

3

Robótica y Programación

Conocer  nuevas tecnologías emergentes en el área de la robótica y sus aplicaciones en diferentes ramas de la ciencia.

4

Desarrollo de Videojuegos

Aprender los conceptos de Scratch – Reconocimiento de herramientas y comandos – Programación – Prácticas con Microbit – Desarrollo de juegos.

¿QUÉ ES UN MAKERSPACE?

Los MakerSpace son zonas de aprendizaje autodirigido. Su carácter práctico, unido a las herramientas y materias primas que apoyan la invención, proporcionan el taller definitivo para el chapista y el espacio educativo perfecto para las personas que aprenden mejor haciendo (Learning by doing).

Algunos proyectos realizados

La Hora del Código Paraguay

El objetivo es mostrar el potencial educativo de la programación y que todo el mundo puede aprender a programar y disfrutar de la experiencia. La jornada está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12.

TIC TOC «No pierdas tiempo»

Proyecto seleccionado por el International Exchange Alumni y la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay como proyecto ganador del concurso Alumni Engagement Innovation Fund (AEIF) 2018; este proyecto consiste en acercar a los jóvenes el uso de las tecnologías de información y comunicación, como recurso necesario para su desarrollo integral.

#POJOPYDIGITAL

Programa desarrollado por el Centro Cultural Melodía en respuesta a los desafíos tecnológicos surgidos durante la pandemia del COVID-19. Este programa ofreció cursos especializados, recursos personalizados y soporte técnico para padres, tutores, docentes y jóvenes. El objetivo principal era fortalecer la educación digital, reducir la brecha digital y promover un bienestar digital saludable. A través de esta iniciativa, se construyó un futuro digital más inclusivo y seguro para todos los involucrados.