Scroll Top
Laudo Hayes 495 - Villa Hayes

Biblioteca

La Biblioteca del Centro Cultural Melodía fue creada y enriquecida gracias a la colaboración de varias instituciones, quienes entendieron su real importancia que más allá de brindar un servicio de acceso a la información, es un creador de programas y proyectos de promoción de la lectura asi como de apoyo para las instituciones educativas de la zona.

Inicio con 96 libros donados en el año 2001 y el promedio de visitas era de 36 usuarios por día, quienes intercalaban libros y las dos únicas computadoras disponibles. En el año 2003, la Biblioteca se traslada a una sala más amplia y en el año 2007 se recibe una la donación de 500 libros y equipos multimedios, mediante un proyecto de promoción de la lectura del Rotary International; luego de esta donación iniciamos el proceso de automatización y capacitación del capital humano de la biblioteca.

Desde sus inicios el Centro Cultural Melodía, mediante su Biblioteca viene desarrollando diversos proyectos para la promoción de la lectura, ofreciendo capacitación a los bibliotecarios locales y promoviendo talleres virtuales para la organización de una biblioteca comunitaria.

En la actualidad disponemos de un acervo aproximado de siete mil libros impresos automatizados, una sala de estudio que cuenta con cuatro computadoras con acceso gratuito a internet, un espacio para niños, servicio de préstamos de materiales impresos, CDs y mini notebook, impresión gratuita de curriculums; entre otros servicios.